Noticias destacadas de Política
PolíticaPor: Redacción Política
Hace una semana, Carlos Holmes Trujillo falleció por causa del COVID-19 y dejó sin doliente uno de los despachos más importantes para la política del Gobierno. Las dudas se disiparon y el director del Departamento Administrativo de Presidencia llega a llenar el vacío.
Tras un día de incertidumbre acerca de si Diego Molano sería el nuevo ministro de Defensa, por la muerte de Carlos Holmes Trujillo a causa del COVID-19, el presidente Iván Duque disipó las dudas y lo oficializó en el cargo.
Lea: Diego Molano entra fuerte al sonajero para ser el nuevo ministro de Defensa.
“Quiero expresar una vez más el dolor que hemos sentido en la última semana por la partida de nuestro compañero y amigo, el ministro Carlos Holmes Trujillo, a él y toda su familia siempre nuestra solidaridad y nuestra compañía. Quiero informarle al país que he designado como nuevo ministro de Defensa a Diego Molano”, fueron las palabras del mandatario al momento del anuncio.
Junto a la cúpula militar, destacó su carrera pública, a la vez que resaltó su historia familiar, siendo hijo de un militar. Entre los cargos que le reconoció una amplia trayectoria está la dirección del ICBF, el trabajo como concejal de Bogotá y su paso en el Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), que ahora quedará en manos de Víctor Muñoz, quien se venía desempeñando como alto consejero Económico y de Transformación Digital.
“Es un reto que lo llena de pasión y entusiasmo, siendo hijo de militar, formado en colegio militar. Toda su vida ha tenido cercanía con las Fuerzas Militares”, señaló.
A su paso, Molano agradeció el nombramiento y manifestó que “es un gran desafío y responsabilidad asumir hoy después del fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, quien tuvo una trayectoria ejemplar y fue un caballero de la política. Como ministro ha dejado un legado que debe ser continuado”, aseveró.
Entre las tareas que liderará, el nuevo ministro enumeró la lucha contra el narcotráfico, el desmantelamiento de los grupos armados, la defensa de la biodiversidad y los recursos naturales, el fortalecimiento de los soldados y policías, que incluya formación en derechos humanos y derecho internacional humanitario, el avance en la ley del veterano, la reconstrucción de Providencia y, por supuesto, el apoyo al plan de vacunación nacional,
“Las FF. MM. estamos comprometidas con la vacunación, esta es una nueva tarea para nosotros, hacer presencia en el territorio, acompañar la logística y garantizar las dosis”, apuntó.
Hace una semana, el ministro Trujillo falleció tras varios días de permanecer en una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Militar a causa de una complicación que le generó el COVID-19. Fueron varios nombres los que se rumoreaban para reemplazarlo, entre ellos Álvaro Uribe Vélez, sin embargo, esto fue desmentido por el mismo expresidente y exsenador.
También: Los vacíos políticos que deja Carlos Holmes Trujillo)