-
Por
Pedro Parra -
Publicado el
El auténtico referente de la parcela ofensiva del cuadro de Zinedine Zidane acaba contrato en la capital de España el 30 de junio de 2022.
El Real Madrid pretende hacer borrón y cuenta nueva tras la derrota sufrida contra el Levante en Liga, todo ello con la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones (frente al Atalanta) en el horizonte. Por ahora, el defensor del entorchado de Primera División ha tenido que despedirse tanto de la Supercopa de España como de la Copa del Rey en lo que va de campaña.
Sigue después de este anuncio
A lo que conviene agregar las gestiones pendientes con varios de sus pilares en lo que hace alusión a sus respectivas relaciones contractuales con el 13 veces ganador de la Champions. En ese sentido, Karim Benzema (33 años), bajo contrato en Concha Espina hasta mediados de 2022, habría manifestado su deseo de poner el broche de oro a su prolífica trayectoria en el Olympique de Lyon.
La admiración de su presidente
Mientras tanto, en una entrevista concedida ante los micrófonos de Europe 1, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha ensalzado el papel del galo en el elenco de Zinedine Zidane. «Karim Benzema es un jugador único y creo que su ausencia con la Selección Francesa es una gran pérdida para ellos. Privarse de la presencia de uno de los mejores ‘9’ de la historia de la Selección Francesa y del mundo es una situación que nadie puede entender», ha afirmado.
No cabe duda que, por méritos deportivos, tendría que formar parte de la convocatoria de Didier Deschamps para la Eurocopa 2021, pero un asunto lejos de los terrenos de juego le impedirá competir con el combinado que se alzó con el Mundial de Rusia 2018. Así las cosas, Zidane contará con el compromiso total de un Benzema que se ha ganado con creces el derecho a ser catalogado como una leyenda en el Santiago Bernabéu.