El clima en Estados Unidos presenta condiciones extremas debido al desplazamiento de aire ártico y a la presencia de tormentas invernales en diversas regiones, entre el viernes 23 y el lunes 26 de enero. Ante esta situación, las aerolíneas ya están eliminando las tarifas de cambio para que los viajeros puedan volver a reservar sus vuelos.
De acuerdo con el Departamento de Transporte de Estados Unidos, si una aerolínea cancela el vuelo de un pasajero o efectúa un cambio significativo, está obligada a proporcionar un reembolso rápido al pasajero que tiene el boleto.
“Tiene derecho a un reembolso completo”, dijo Clint Henderson, editor jefe de ThePointsGuy.com en diálogo con CBS News. “Eso incluye extras, como espacio adicional para las piernas, wifi. Cualquier cosa que haya comprado con antelación también debería volver a su cuenta”.
Pese a esta normativa, las aerolíneas no tienen ninguna obligación adicional, según la ley federal, si la cancelación o el retraso están fuera de su control, como una tormenta invernal. Aun así, Henderson dice que no está de más consultar.
Debido a las condiciones climáticas invernales, varias aerolíneas han emitido avisos de viaje y políticas de flexibilidad para los pasajeros afectados en diversas regiones de Norteamérica.
Delta Air Lines
La aerolínea advirtió que los viajes hacia, desde o a través de ciertas áreas del este de Norteamérica podrían verse afectados hasta el 26 de enero de 2026.
Como recomendación, la aerolínea insta a los pasajeros a mantenerse actualizados sobre los avisos climáticos activos para reducir el estrés de sus viajes.
American Airlines
American Airlines dividió sus alertas de viaje en dos zonas geográficas:
Para aquellos que viajen en estas ciudades, la aerolínea permitirá estos cambios sin costo incluso para tarifas de Basic Economy, siempre que no se modifique la ciudad de origen ni la de destino y se mantenga la misma cabina.
Southwest Airlines
Southwest anticipa que sus servicios podrían sufrir interrupciones, incluyendo retrasos, desvíos o cancelaciones, entre el viernes 23 y el lunes 26 de enero en una amplia lista de ciudades como Atlanta, Dallas, Nueva York, Austin y Baltimore, entre otras.





















