WhatsApp trabaja en la incorporación una nueva función denominada “chat de invitados” para que los usuarios puedan intercambiar mensajes con personas que no poseen cuenta ni la plataforma en sus teléfonos celulares. Actualmente, la opción se encuentra en su fase de prueba para quienes tienen la versión beta de la aplicación en Android.
La aplicación de Meta desarrolla la nueva funcionalidad de “chat de invitados” para mejorar la comunicación de los usuarios externos de manera segura y que WhatsApp continúe posicionada entre las mejores plataformas de mensajería.
A diferencia de las integraciones con desarrolladores externos, según informó Tech Hounder, la actualización permite que quienes ya utilizan la aplicación creen un nuevo chat de manera nativa en la plataforma para ofrecer la opción de hablar con personas que no poseen la app de una manera simple, rápida y sin tener que aceptar permisos.
Entre las cualidades de esta nueva función, los especialistas destacan que los mensajes de los chats de invitados están resguardados con cifrado de extremo a extremo, la tecnología de seguridad que se utiliza en las conversaciones entre usuarios registrados. La idea es garantizar la privacidad de ambas partes.
Por el momento, la función se encuentra en una fase inicial de pruebas en la versión beta 2.25.22.13 de WhatsApp para Android. Todavía Meta no adelantó oficialmente una fecha de lanzamiento, ni su potencia desembarco para dispositivos iOS.
La nueva función de “chat de invitados” en WhatsApp permite crear una conversación privada para intercambiar mensajes de texto sin que la persona ajena a la aplicación la descargue.
El usuario sí debe tener cuenta y crear un enlace, que se puede compartir por mensaje de texto (SMS), correo electrónico u otras redes sociales. Quien lo reciba podrá abrir link en un navegador y acceder a una interfaz similar a la de WhatsApp desde su dispositivo.
De esa manera, el destinatario puede comenzar a chatear en tiempo real sin necesidad de instalar WhatsApp, ofrecer información ni crearse una cuenta.
Si bien representa una forma fácil y práctica de comunicarse con otras personas, la función tiene ciertas restricciones:
La herramienta todavía se encuentra en desarrollo y no se conoce su versión final. La idea de Meta es mejorar la accesibilidad al permitir que cualquier persona envíe de forma segura mensajes sin los trámites de registro y, así, mantener a WhatsApp como líder entre las opciones de mensajería al ampliar sus posibilidades de conexión.