Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Deportes

América tiene un nuevo rey elegido por los periodistas del continente: Marinho

ENCUESTA El brasileño de Santos, que también fue elegido MVP de la Copa Libertadores, hereda la corona de su compatriota Gabigol luego de superar por buen margen a Ignacio Fernández. No es muy común que ocurra, pero en la edición número 35 de la encuesta América Responde a El País, el elegido por los periodistas…

América tiene un nuevo rey elegido por los periodistas del continente: Marinho

ENCUESTA

El brasileño de Santos, que también fue elegido MVP de la Copa Libertadores, hereda la corona de su compatriota Gabigol luego de superar por buen margen a Ignacio Fernández.

No es muy común que ocurra, pero en la edición número 35 de la encuesta América Responde a El País, el elegido por los periodistas como mejor futbolista del continente no es un campeón. Por un margen de 21 votos, el brasileño Marinho (Santos) fue coronado como el nuevo rey de América de la temporada 2020.

Son varias las particularidades de esta edición 35 de la encuesta. Una de ellas es que el anuncio se hizo este miércoles 10 de abril, en una transmisión web para Uruguay, América y el Mundo, como consecuencia de que la pandemia no permitió la finalización de la Copa Libertadores ni de la Sudamericana en 2020; otra fue que la gala de premiación se hizo virtual, precisamente durante el anuncio de los ganadores. Una tercera es que ganó un futbolista con una extensa trayectoria, ya que Marinho tiene 30 años. Otra particularidad es que el anterior futbolista que había sido coronado rey de América sin ser campeón había sido también un futbolista de Santos: Neymar. Ocurrió en 2012, cuando para el entonces muy joven delantero metía su doblete como rey. Entre 2013 y 2019, todos los ganadores de la encuesta fueron campeones de Libertadores o Sudamericana.

Marinho, de Santos, fue elegido el mejor de América
Marinho, de Santos, fue elegido el mejor de América

Marinho se convirtió en el décimo brasileño en ganar el premio y dejó a su país a solo uno de Argentina en el ranking histórico.

El título de Rey, Marinho lo ganó con 80 votos en 390 (20.5%) sobre Ignacio Fernández (River Plate) y, otra de las curiosidades, fue que Gabigol, el hasta ayer monarca, solo tuvo tres votos.

En la edición papel de Ovación de este miércoles podrás ver los resultados completos de la votación de los periodistas de América.

Reportar error


Enviado

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.


Error

Leer mas

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio