Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Entretenimiento

Cruda historia de Raimundo Angulo: está aprendiendo a caminar de nuevo

Noticias destacadas de GenteGenteHace 9 horasPor: Redacción EntretenimientoEl presidente del Concurso Nacional de Belleza, de 77 años, se recupera del COVID-19, que lo tuvo en cuidados intensivos durante tres meses. Ya no necesita ayuda mecánica para respirar y está dando sus primeros pasos. En el Portal de los Escribanos, a un lado del Parque de…

Cruda historia de Raimundo Angulo: está aprendiendo a caminar de nuevo

Noticias destacadas de Gente

GentePor: Redacción Entretenimiento

El presidente del Concurso Nacional de Belleza, de 77 años, se recupera del COVID-19, que lo tuvo en cuidados intensivos durante tres meses. Ya no necesita ayuda mecánica para respirar y está dando sus primeros pasos.

En el Portal de los Escribanos, a un lado del Parque de Bolívar en pleno centro histórico de Cartagena, una casa tiene en su entrada un camino de reinas; un sendero con las fotos de quienes han sido consideradas las mujeres más bellas de Colombia. Es la sede del Concurso Nacional de Belleza.

(Recuerde: Raimundo Angulo sigue su lucha contra el COVID-19)

Durante muchos años, Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de la Belleza, llegaba hasta allí a trabajar. Debía dar algunos pasos, pues vive solo a escasos metros de la casa colonial donde está la sede.

El presidente del Concurso Nacional de Belleza, es un cartagenero de 77 años, y tuvo que ser internado en una unidad de cuidados intensivos el 18 de julio por complicaciones en su salud provocadas por COVID-19.

(Le puede interesar: Actriz Natalia Durán dice que tiene cáncer)

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Raimundo Angulo Pizarro, paciente diabético controlado, luchó para salir adelante y desde el mes de noviembre pasado está en terapias intensivas para recuperar la movilidad.

En una entrevista reciente con el periodista Luis Carlos Vélez, a través de La FM de RCN, Angulo, quien estudió economía en la Universidad de Georgetown en Washington y luego realizó algunas alianzas comerciales en Bogotá, manifestó que ya está libre de COVID-19 y que, por fortuna, ya no requiere de ayudas mecánicas para respirar.

(Lea también: Reina Isabel II promete tomar “muy en serio” las acusaciones de racismo de Enrique y Meghan)

“Esta enfermedad sigue y repite. Por eso tenemos que vacunarnos y por eso tenemos que estar pendientes”, aseguró Raimundo Angulo, quien se considera afortunado por haber salido adelante y por contar con los cuidados de sus hijos.

“De salud estoy muy bien. Estoy en el sentido de que esta secuela que me dejó el COVID-19 fue que a los 77 años tengo que volver a aprender a caminar”, comentó explicando que durante esos meses internado en la UCI perdió sus fuerzas, disminuyeron sus músculos y llegó a pesar 45 kilos.

(Además: Fanny Lu, construyendo sentido de pertenencia entre mujeres)

El presidente del Concurso Nacional de Belleza ya pudo dar sus primeros pasos y se mostró motivado por los avances que ha mostrado en los últimos días gracias al asesoramiento médico y a la guía de su equipo de fisioterapia.

Raimundo Angulo Pizarro agradeció a los médicos, a sus familiares y a los colombianos que “estuvieron pendientes de mi enfermedad porque duré tres meses en la UCI y llevo ya cuatro meses en esta recuperación”.

Leer mas

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio