Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Entretenimiento

MasterChef México FINAL: cómo se vivió la última edición y quién ganó el reality

Tras una ardua competencia, finalmente los tres cocineros mexicanos finalistas se enfrentaron en MasterChef México por el título de la ‘Cocina más Famosa de México’. El duelo enfrentó a Adriana Salcedo, Itzel Paniagua y Erubiel Sosa.MÁS INFORMACIÓN: Las telenovelas mexicanas que no tuvieron un final feliz o acabaron en tragediaMasterChef México es un programa de…

MasterChef México FINAL: cómo se vivió la última edición y quién ganó el reality

Tras una ardua , finalmente los tres cocineros mexicanos finalistas se enfrentaron en MasterChef México por el título de la ‘Cocina más Famosa de México’. El duelo enfrentó a Adriana Salcedo, Itzel Paniagua y Erubiel Sosa.

MÁS INFORMACIÓN: Las telenovelas mexicanas que no tuvieron un final feliz o acabaron en tragedia

es un programa de televisión gastronómico de México que busca al mejor cocinero amateur del país. La producción corre a cargo de Azteca Uno en colaboración con Endemol Shine Latino y está presentado por Anette Michell. Para esta temporada, José Ramón Castillo, Adrián Herrera y Betty Vázquez fueron los 3 chefs que cumplieron su rol como jurados.

Una gran expectativa generó esta , sobre todo, por los cocineros que llegaron hasta esta instancia. Adriana, quien con el paso de las semanas vio cómo sus amigos se eliminaban hasta quedarse sola. Mientras que del otro lado, Itzel y Erubiel llegaron como un grupo fuerte y unidos.

MÁS INFORMACIÓN: 10 galanes de telenovelas que eligieron el retiro

Adriana, Itzel y Erubiel se enfrentarán en la gran final de MasterChef México 2020 - 2021 (Foto: Instagram/MasterChef México)
Adriana, Itzel y Erubiel se enfrentarán en la gran final de MasterChef México 2020 – 2021 (Foto: Instagram/MasterChef México)

CÓMO SE VIVIÓ LA FINAL DE MASTERCHEF MÉXICO 2020

MasterChef México llegó a su día Final, la misma que se llevó a cabo el viernes 5 de marzo. Los finalistas tuvieron la oportunidad de convencer a los jueces y a sus familias (que también estuvieron en vivo en el programa), que son el mejor cocinero del país.

Es así que la GRAN FINAL pudo ser seguida desde las 19:30 horas (hora local). MasterChef México fue transmitido, como siempre, por Azteca Uno. Ademásse pudo seguir todos los incidentes a través de las redes sociales del programa y en la página web oficial. .

QUIÉNES FUERON LOS FINALISTAS

  • Adriana Salcedo. La originaria de Guasave, Sinaloa, tiene 26 años. Cuando tenía 19 años aprendió a cocinar a través de videos tutoriales en YouTube. Dejó la universidad, mientras cursaba el cuarto año de la licenciatura en Derecho, para trabajar en restaurantes y aprender más de su verdadera pasión: la cocina. La joven señaló que, de ganar la competencia, estudiará gastronomía en una de las mejores universidades.
Adriana Salcedo: Originaria de Guasave, Sinaloa, tiene 26 años (Foto: Instagram/MasterChef México)
Adriana Salcedo: Originaria de Guasave, Sinaloa, tiene 26 años (Foto: Instagram/MasterChef México)
  • Itzel Paniagua. Nacida en CDMX, con 30 años llegó a la final del programa liderando su grupo. Su gusto por la cocina surgió desde muy niña, cuando ayudaba a su madre y abuela a preparar la comida de su casa. La joven cocinera expresó que está en programa porque quiere demostrarle a sus hijas que una madre y profesional puede lograr muchas cosas más. Además, reveló que si gana el reality pretende construir comedores institucionales en zonas vulnerables o marginadas de la capital del país.

MÁS INFORMACIÓN: Actores de telenovelas que fracasaron como parejas en la pantalla

Itzel Paniagua nació en CDMX y tiene 30 años. (Foto: Instagram/MasterChef México)
Itzel Paniagua nació en CDMX y tiene 30 años. (Foto: Instagram/MasterChef México)
  • Erubiel Sosa. Tiene 34 años y es perito de tránsito. Erubiel nació en Ixtaczoquitlán, Veracruz, y aprendió a cocinar de muy niño gracias a su abuela. Desde entonces nunca se alejó de la cocina. No su la primera vez en Masterchef, hace uno años intentó ingresar pero no logró pasar filtros. No se rindió y ahora está en la Gran Final. En caso de ganar, confesó que el dinero lo usaría para contruir un gimnasio de lucha libre y alejar a los niños de malas decisiones.
Erubiel Sosa tiene 34 años y nació en Ixtaczoquitlán, Veracruz (Foto: Instagram/MasterChef México)
Erubiel Sosa tiene 34 años y nació en Ixtaczoquitlán, Veracruz (Foto: Instagram/MasterChef México)

QUIÉNES FUERON LOS JUECES DE LA FINAL

Los jueces que estarán en la final de MasterChef México 2020-2021 serán:

  • Fernando Stovell (Chef Estelar)
  • Israel Díaz (Mixólogo)
  • Betty Vázquez
  • Adrián Herrera
  • José Ramón Castillo

MÁS INFORMACIÓN: Telenovelas mexicanas exitosas que han sido ‘copias’ de programas de otros países

Los jueces de la gran final de MasterChef México 2020 - 2021 (Foto: Twitter/MasterChef México)
Los jueces de la gran final de MasterChef México 2020 – 2021 (Foto: Twitter/MasterChef México)

QUIÉN GANÓ MASTERCHEF MÉXICO 2020-2021

Además de llevarse el título de ser el mejor cocinero de México, los finalistas de la nueva temporada de MasterChef México compitieron por un premio en efectivo. Desde el comienzo, se anunció que los concursantes del reality de competencia culinaria competían para ganarse 1 millón de pesos.

Tras una dura deliberación de los jueces, Adriana Salcedo se llevó el título de “Mejor cocinero amateur de la cocina más famosa de México” y, con eso, un premio de un millón de pesos.

A ganar fue a lo que vine, siento que subí a la cima, pero queda mucho camino por recorrer, me siento muy fuerte y poderosa para lo que venga”, dijo la cocinera sinaloense tras llevarse la competencia.

EL MENÚ GANADOR DE ADRIANA SALCEDO

El último reto fue crear un menú a tres tiempos (entrada, plato fuerte y postre) y que contara una historia. Adriana inició con un plato con pulpo el cual tituló “Raíces” y lo acompañó con sopes, frijoles, queso y cremoso de aguacate. Para su segundo plato, la ganadora se inspiró en las influencias japonesas que están presentes en Sinaloa, por lo que realizó un fondo de verduras con tamarindo, saque de canela, hinojo y otros ingredientes. Pero el platillo con el que ganó fue un postre que llamó “Recuerdo del otoño”, que constaba de un cremoso de elote colocado dentro de una hoja de tamal.

Los finalistas de MasterChef México 2020 - 2021 (Foto: Twitter/MasterChef México)
Los finalistas de MasterChef México 2020 – 2021 (Foto: Twitter/MasterChef México)

Leer mas

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio