Inter de Milán sigue sin brillar en el Mundial de Clubes 2025. Al reciente subcampeón de la UEFA Champions League le está costando mostrar su mejor versión en el certamen, aunque se mantiene en la cima del Grupo E con cuatro puntos. Este sábado, en la fecha 2, remontó un 1 a 0 parcial frente a Urawa Red Diamonds y festejó por 2 a 1 gracias a los goles de los argentinos Lautaro Martínez y Valentín Carboni. Sin embargo Chivu, flamante DT del Nerazzurri tras la salida de Simone Inzaghi, sabe que su equipo debe mejorar con urgencia.
El conjunto italiano llegó a Seattle con la necesidad de sumar de a tres luego del inesperado empate 1 a 1 ante Monterrey en la primera jornada. Enfrente estaba, a priori, el rival más débil de la zona, que venía de perder por 3 a 1 frente a River. En el trámite del partido, es evidente que fue superior, pero estuvo errático en los últimos metros y le costó poner en peligro al arquero Shusaku Nishikawa, ya que apenas cuatro de los ¡26! remates que intentó fueron dentro de los tres palos.
En contrapartida los japoneses, siempre prolijos, cumplieron con lo que se esperaba en la previa: se replegaron, cedieron el protagonismo, intentaron aprovechar su velocidad y apostaron a golpear al gigante de Milán con contraataques directos. Así llegó el gol de Ryoma Watabane, que abrió el marcador a los 11′ tras una gran jugada individual de Takuro Kaneko.
A partir de ese momento, fue todo de Inter, que finalizó con un 82% de posesión de pelota. El problema fue la falta de efectividad en los últimos metros. Además, faltó creatividad en el medio. Los movimientos eran los esperables y no hubo rebeldía. Que Lautaro Martínez, la principal referencia de ataque del equipo, haya tenido que bajar más allá de la mitad de la cancha para tocar la pelota resultó todo un síntoma.
El ‘Toro’ fue, justamente, el que calmó las aguas y empató el partido a los 78′ con una media chilena fantástica. Marcado por tres defensores, salió del área chica en busca de un tiro de esquina ejecutado por Nicolo Barella y anotó uno de los mejores goles en lo que va del Mundial de Clubes. Con la ilusión renovada y a sabiendas de que Urawa estaba resistiendo con la poca energía que le quedaba, fue a buscar la victoria.
El 2 a 1 definitivo llegó a los 92’ y otra buena noticia para el Nerazzurri fue que el gol lo hizo Valentín Carboni. El argentino, que padeció una rotura de ligamentos cruzados y se perdió 40 partidos en toda la temporada -volvió en febrero en Olympique de Marsella- encontró una pelota suelta en el área y optó por un remate cruzado, bajo, de derecha, que se coló en el segundo palo. Un tanto que valió tres puntos. Con esto Inter, que no está clasificado pese a los 4 puntos que tiene, se jugará la clasificación a octavos de final en la última fecha, ante River.